¿Cómo Usar Photo Story?
Microsoft Photo Story
Propuesta realizada con el recurso.
Es una herramienta gratuita para los usuarios de
Windows con la que es posible desarrollar emotivas presentaciones fotográficas
con una mezcla de imágenes, música y narración de voz. La denominación del
programa en Español es Fotos Narradas.
Proponemos trabajar con esta herramienta con los
alumnos de 2do Ciclo de Educación Primaria, de 5to año. El contenido
desarrollado para esta propuesta "Los principales problemas
ambientales", como, la contaminación del aire y del agua.
Para poder trabajar con esta herramienta,
planteamos a los alumnos las siguientes actividdes:
1) Conformar grupos de no más de 4 integrantes.
2) Disponer de una computadora para la realización del trabajo.
3) Buscar de internet imágenes e información relacionada a la temática.
4) Trabajar posteriomente de obtener lo solicitado.
5) Mostrar a la docente las imágenes que han descargado.
1) Conformar grupos de no más de 4 integrantes.
2) Disponer de una computadora para la realización del trabajo.
3) Buscar de internet imágenes e información relacionada a la temática.
4) Trabajar posteriomente de obtener lo solicitado.
5) Mostrar a la docente las imágenes que han descargado.
6) Instalar el aplicativo en las PC con la guía de la docente, que les posibilitará a los alumnos
disponer del programa con el cual trabajarán, denominado Photo Story.
7) Escuchar atentamente la explicación de la docente acerca del recurso que utilizarán¿Qué es? ¿Para qué sirve?¿Cómo se utiliza? Para este último interrogante, se proyectará un video que explicará paso a paso su uso.
8)Organizar las imágenes que presentarán en la producción y el momento que hablará cada uno en el video.
9) Comenzar con el trabajo, el video, deberá durar de 3 a 5 minutos, no menos de lo solicitado.
10) Guardar las producciones, las cuales serán proyectadas en el aula.
11) Compartit con el grupo clase la producción y contar la experiencia.
Esta actividad será implementada como actividad de cierre.
7) Escuchar atentamente la explicación de la docente acerca del recurso que utilizarán¿Qué es? ¿Para qué sirve?¿Cómo se utiliza? Para este último interrogante, se proyectará un video que explicará paso a paso su uso.
8)Organizar las imágenes que presentarán en la producción y el momento que hablará cada uno en el video.
9) Comenzar con el trabajo, el video, deberá durar de 3 a 5 minutos, no menos de lo solicitado.
10) Guardar las producciones, las cuales serán proyectadas en el aula.
11) Compartit con el grupo clase la producción y contar la experiencia.
Esta actividad será implementada como actividad de cierre.
Propuesta realizada con el recurso.
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